Perfil sensorial de "Winnie Dunn"

  • Mamá
  • Papá
  • Familiar ó Tutor
  • Maestro(a)
  • Otro


Instrucción: Marque la respuesta que mejor representa la frecuencia con la cual su hijo demuestra los siguientes comportamientos. Favor de responder a todas las observaciones, considerando lo más frecuente o cercano al comportamiento observado.

Considera la siguiente clave:

SIEMPRE (S)

Cuando se le presenta la oportunidad a su hijo siempre responde de esta manera, 100% del tiempo.

FRECUENTEMENTE (F)

Cuando se le presenta la oportunidad a su hijo a veces responde de esta manera, 75% del tiempo.

A VECES (A)

Cuando se le presenta la oportunidad a su hijo a veces responde de esta manera, 50% del tiempo.

CASI NUNCA (C)

Cuando se le presenta la oportunidad a su hijo casi nunca responde de esta manera, 25% del tiempo.

NUNCA (N)

Cuando se le presenta la oportunidad a su hijo nunca responde de esta manera, 0% del tiempo.

Procesamiento Auditivo

1. Responde de manera negativa a sonidos fuertes o inesperados (por ejemplo, llora o se esconde al oír el ruido de la licuadora, ladridos o secadora de cabello). .

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2. Se cubre los oídos con las manos para protegerlos de los sonidos.

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3. Tiene dificultades para completar las tareas cuando esta puesta la radio

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4. Se distrae o tiene dificultades para funcionar normalmente si hay mucho ruido a su alrededor. .

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5. No pude trabajar si hay ruido ambiental (por ejemplo, refrigerador o ventilador) .

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6. Parece no oír lo que usted le diga (por ejemplo, parece no hacerle caso).

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7. No responde cuando llaman su nombre, pero usted sabe que puede oír bien. .

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8. Disfruta de ruidos extraños, trata de hacer ruido solo para hacer ruido.

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Procesamiento Visual

9. Prefiere estar en la oscuridad.

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10. Se muestra disgustado por la luz brillante, o intenta evadirla (por ejemplo, se esconde del sol que brilla por la ventana del carro).

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11. Esta feliz en la oscuridad.

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12. Se frustra al buscar objetos sobre un fondo de distracción (por ejemplo, en un cajón desordenado).

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13. Tiene dificultades para armar los rompecabezas (comparado con niños de la misma edad).

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14. Le molesta la luz brillante aun cuando otras personas se hayan acostumbrado a la luz.

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15. Se cubre los ojos o los cierra para protegerlos de la luz.

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16. Mira cuidadosa e intensamente a objetos, personas con mirada fija.

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17. Tiene dificultades para encontrar objetos sobre fondos de distracción (por ejemplo, hallar sus zapatos en la recamara desordenada o un juguete favorito en un cajón lleno de chácharas).

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Procesamiento Vestibular

18. Se vuelve ansioso o desesperado cuando sus pies dejan el suelo.

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19. No le gustan actividades en las cuales se queda boca abajo (por ejemplo, marometas o juegos rudos).

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20. Evita los aparatos o juegos móviles (por ejemplo columpios, carrusel).

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21. No le gusta andar en carro.

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22. Mantiene la cabeza erguida, aun cuando se dobla la cintura o se inclina (por ejemplo, se mantiene rígido al desempeñar una actividad).

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23. Se desorienta después de inclinarse hacia la mesa o lavabo (por ejemplo, no cae o se marea).

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24. Busca todo tipo de movimiento, y esto interfiere con las actividades rutinarias (por ejemplo, no se puede quedar quieto).

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25. Busca todo tipo de actividades móviles (por ejemplo, dar de vueltas en brazos de un adulto, paseos en carrusel, columpios, juegos móviles).

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26. Gira, da vueltas frecuentemente a lo largo del día (por ejemplo, le gusta estar mareado)

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27. Se mece sin pensarlo (por ejemplo, mientras ve televisión).

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28. Se mece sentado al escritorio, en silla o piso.

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Procesamiento Tactil

29. Evita ensuciarse (por ejemplo, con pegamento, arena, pinturas, cinta adhesiva).

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30. Expresa angustia cuando se le corta el pelo y unas, o se le lava la cara (por ejemplo, llora o lo lucha).

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31. Prefiere usar manga larga cuando hace calor y manga corta cuando hace frío.

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32. Le molesta ir al dentista y lavarse los dientes (por ejemplo, llora o lucha).

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33. Es sensible a ciertos tipos de tela (por ejemplo, prefiere usar cierta ropa o sabanas en especial).

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34. Le irritan los calcetines o zapatos.

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35. Evita ir descalzo, especialmente en pasto y arena.

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36. Reacciona emocional o agresivamente al ser tocado.

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37. Se retira de agua que le puede salpicar.

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38. Tiene dificultades para esperar en la fila o cerca de otra gente.

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39. Toca o rasca el área del cuerpo donde le han tocado.

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40. Toca y manosea objetos y personas al punto de molestar a otras gentes.

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41. Demuestra necesidades poco comunes para tocar ciertos juguetes, superficies o texturas (por ejemplo, manoseando objetos constantemente).

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42. Poca conciencia de calor y temperatura.

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43. Parece no darse cuenta cuando alguien le toca el brazo o la espalda (por ejemplo, poco consciente).

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44. Evita usar zapatos, le encanta estar descalzo.

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45. Toca a gente y objetos.

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46. No parece notar cuando tiene la cara o manos sucias.

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Procesamiento Multisensorial

47. Se pierde fácilmente (aun en lugares que ya conoce).

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48. Tiene dificultades para prestar atención.

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49. Levanta la vista de sus tareas para notar las actividades a su alrededor.

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50. Parece poco consciente, a pesar de un ambiente activo (por ejemplo, no nota actividades).

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51. Se cuelga de la gente, muebles u objetos, aun en situaciones familiares.

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52. Anda de puntillas.

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53. Se deja la ropa que viste retorcida.

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Procesamiento Sensorial Oral

54. Se asquea fácilmente al sentir las texturas de ciertos alimentos o utensilios en la boca.

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55. Evita ciertos sabores u olores que típicamente forman parte de las dietas de los niños.

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56. Come solo algunas comidas de ciertos sabores.

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57. Se limita el solo a comer nada más comidas de cierta textura, temperatura.

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58. Es exigente en cuanto a lo que come, especialmente con referencia a las texturas de los alimentos.

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59. De rutina huele alimentos no alimenticios.

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60. Demuestra fuertes preferencias por ciertos olores.

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61. Demuestra fuertes preferencias por ciertos sabores.

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62. Se le antojan ciertas comidas en especial.

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63. Busca ciertos sabores u olores.

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64. Mastica o lame objetos no alimenticios.

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65. Se mete objetos a la boca (por ejemplo, las manos, lápices).

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Procesamiento sensorial relacionado con el aguante / tono

66. Sus movimientos son rígidos.

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67. Se cansa fácilmente, especialmente cuando está de pie o sosteniendo alguna posición.

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68. Entiesa las coyunturas (por ejemplo, los codos o rodillas) para estabilizarse.

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69. Parece que sus músculos son débiles.

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70. Aprieta débilmente.

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71. No puede levantar objetos pesados (por ejemplo, perece más débil que otros niños de su edad.

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72. Siempre se apoya (aun durante actividades).

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73. Poco aguante, se agota fácilmente.

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74. Parece letárgico (por ejemplo, tiene poca energía, se mueve despacio).

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Modulación relacionada a posición del cuerpo y movimiento

75. Parece ser susceptible a los accidentes.

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76. Se detiene al subir y bajar escaleras o banquetas (por ejemplo, es cauteloso antes de andar).

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77. Teme caerse o estar en lo alto.

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78. Evita trepar, saltar o evita andar por superficies disparejas o llenas de baches.

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79. Se agarra de paredes o barandales (por ejemplo, se cuelga por inseguridad, se pega).

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80. Se arriesga excesivamente al jugar (por ejemplo, sube a las ramas más altas de un árbol, salta de muebles altos).

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81. Se arriesga al trepar o jugar hasta el punto de peligro.

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82. Voltea todo el cuerpo para mirarle a usted.

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83. Busca oportunidades para caerse sin importarle el peligro a su persona.

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84. Parece disfrutar las caídas.

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Modulación del movimiento que afecta el nivel de actividad

85. Pasa la mayor parte del día en juegos sedentarios (por ejemplo, se ocupa con actividades calladas).

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86. Prefiere actividades calladas y sedentarias (por ejemplo, viendo televisión, leyendo libros, usando la computadora).

S F A C N

87. Busca oportunidades para ocuparse con juegos sedentarios.

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88. Prefiere actividades sedentarias.

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89. Se emociona demasiado en las actividades móviles.

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90. Listo para lo que sea.

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91. Evita actividades y juegos callados.

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Modulación de información visual que afecta las relaciones emocionales

92. Necesita más protección que otros niños (por ejemplo, parece indefenso física y emocionalmente).

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93. Sigue rituales invariables en su higiene personal.

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94. Es demasiado afectuoso con la gente.

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95. No percibe bien las señales no verbales o expresiones de otras personas (por ejemplo, le es difícil interpretar señales).

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Modulación de la información visual que afecta las reacciones emocionales y el nivel de actividad.

96. Evita mirar directamente a los ojos.

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97. Fija la vista en objetos o personas.

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98. Mira a todas las personas que se mueven a su alrededor.

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99. No se da cuenta cuando personas entran al cuarto.

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Reacciones emocionales y sociales

100. Parece tener dificultades para quererse a sí mismo (por ejemplo, pobre autoestima).

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101. Tiene problemas para comportarse de acuerdo con su edad (por ejemplo, reacciona a ciertas situaciones de manera inmadura).

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102. Es sensitivo cuando se le critica.

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103. Tiene temores específicos (por ejemplo, se pueden predecir).

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104. Parece ansioso.

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105. Demuestra emoción excesiva cuando falla en alguna actividad (por ejemplo, se desenfrena).

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106. Expresa sentirse como un fracaso.

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107. Es obstinado o no cooperativo.

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108. Le dan ataques de enojo (por ejemplo, patalea cuando no obtiene lo que quiere).

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109. Se frustra fácilmente.

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110. Llora con facilidad .

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111. Es demasiado serio.

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112. Presenta dificultad en hacer amistades (por ejemplo, no participa en juegos interactivos o en grupo).

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113. Le dan pesadillas.

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114. Sufre temores que interfieren con la vida cotidiana.

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115. Le falta sentido del humor.

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116. No expresa emociones.

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Resultados del Comportamiento del Procesamiento Sensorial

117. Se habla a sí mismo al desempeñar alguna tarea para dirigir la labor (por ejemplo, para organizarse o asegurarse de que lo esta haciendo bien).

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118. Su escritura es ilegible.

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119. Tiene dificultades para colorear o escribir entre las líneas.

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120. Hace las cosas de manera muy ineficiente (por ejemplo, pierde el tiempo, se mueve despacio, se hace la vida difícil).

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121. Tiene dificultades para tolerar cambios de planes y expectativas.

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122. Tiene dificultades para tolerar cambios de rutina.

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Ítems que indican la base para las respuestas

123. Brinca de una actividad a otra al punto de interferir con el juego.

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124. Deliberadamente huele los objetos

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125. Parece no notar olores fuertes.

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